English
Français

Presentación de Comunicaciones

"Dada la situación actual de pandemia, y de forma excepcional, se permitirá la comunicación de trabajos que hayan sido publicados con el requerimiento expreso de que se comunique al inicio de la presentación"

Para la presentación de la comunicación cada ponente dispone de 7 minutos y se añadirá 1 minuto posterior de discusión.

Es clave que este aspecto del tiempo se respete con pulcritud por parte del ponente, pues son muchas las comunicaciones que se deben leer en cada sala y no podemos acumular ningún retraso para que se respete el cronograma del Congreso. 

En el supuesto que el tiempo de presentación sea superior, los moderadores de la sala interrumpirán la exposición oral. Por tanto, es fundamental que se estudie bien el número de diapositivas y el tiempo empleado. Un consejo clave es que "menos es más". 

Para la elaboración de us presentación puede usar esta plantilla.

Descargar plantilla.

¡¡¡IMPORTANTE!!! 

Para poder realizar el congreso online en condiciones óptimas, será necesario realizar una serie de pruebas, que consisten en conectarse a la plataforma online, explicar el funcionamiento de la misma y testear tanto el equipo como la conexión a internet del ponente. 

Deben realizarse en las mismas condiciones que se vayan a utilizar el día del congreso, es decir: 

Mismo equipo.  

Mismos dispositivos.  

Misma conexión a internet.  

Si fuera necesario, el técnico utilizará un programa de escritorio remoto durante las pruebas para comprobar aspectos técnicos.  

Es aconsejable realizar la sesión de prueba con antelación para evitar cualquier imprevisto, por lo que, si les es posible, podrían realizar la prueba durante los días 14, 15, 16, 19 y 20 de abril, en horario de mañana entre las 9:30 y las 13:30 o de tarde entre las 15:30 y las 18:00 horas. 

Esta prueba le llevará aproximadamente unos 15 minutos, la reunión se haría a través de zoom podrán acceder a ella en cualquier momento, si no tiene el link, solicítelo a la Secretaría Técnica